GRUPOS INTERACTIVOS DE JUEGOS DE LECTURA
Ya se han beneficiado de estos grupos los alumnos de infantil de cinco años, y los niños y niñas del primer ciclo de primaria. Y a lo largo de la semana también lo disfrutará el segundo ciclo.
Para esta actividad contamos con nuestros voluntarios/as y los niños han salido de la biblioteca diciendo que les encanta esta forma de leer.
Las actividades programadas han sido:
UN BINGO DE CUENTOS.
El juego consiste en estar atentos a los cuentos que la voluntaria iba sacando de la caja y anotar en nuestro cartón de juego si lo teníamos.
Los niños/as que han cantado línea, leían una línea del libro que se había sacado y el alumno/a que antes cantara bingo, tenía que leer un párrafo del último cuento sacado.
Los alumnos estaban muy atentos y esta es una buena forma de dar a conocer los libros tan bonitos que tenemos en nuestra biblioteca.
CUENTOS DIMINUTOS PARA LEER EN CINCO MINUTOS.
A veces nuestra mascota de la biblioteca tienen que dotar a la misma de libros del tamaño de todos los usuarios que pasan por ella.
Algunos ratoncillos y algún que otro duende ya le habían pedido que comprase cuentos a su medida y la tarea de Leedora ha sido fabricarlos, pues a las editoriales les cuesta fabricar cuentos tan pequeños.
Como no queríamos que nuestros alumnos/as se estropeasen los ojitos, han leído estos cuentos diminutos con ayuda de LUPAS y la actividad les ha encantado.
Os animamos a que probéis en casa también a leer con lupa. Ni se darán cuenta que están leyendo y devorarán los libros.
TEATRO DE GUIÑOL
Nuestros alumnos son todos muy teatreros y les encanta la interpretación, así que una actividad de los grupos ha sido representar el clásico cuento de los tres cerditos y el lobo en nuestro guiñol.
La actividad les ha encantado a todos y han disfrutado mucho con las marionetas.
En casa podéis probar a leer teatro o libritos con alguna marioneta que ellos tengan que manipular. Seguro que no os dicen que no quieren leer así.
ADIVINANZAS MUSICALES.
Y como siempre se ha dicho que la música clásica y relajada anima a la lectura, en esta actividad los alumnos/as se han ido pasando de mano en mano una cajita musical de cuerda. Cuando la música se paraba el alumno/a que tenía la cajita en sus manos tenía que leerle al resto una adivinanza de animales. El niño/a que estuviera más atento a la lectura y la adivinase se llevaba de premio una chuche.
Esta actividad también les ha encantado y es que leer adivinanzas al son de la música es una mezcla perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario