En el festival de Navidad, los alumnos/as de tercero y quinto nos representaron un teatro en inglés muy bonito que prepararon con sus maestros Iova y Antonio.
Estos niños/as cursan este año por primera vez la sección bilingüe y han avanzado mucho en este idioma, gracias a que diariamente dan una hora de inglés, es decir cursan cinco horas de inglés a la semana, se benefician de la auxiliar de conversación Emily y además sus maestros les hablan mucho en inglés, sobre todo para las órdenes diarias de la clase.
Preparar obras de teatro en el colegio es una tarea bastante complicada debido a la apretada agenda curricular, a los exámenes de estas fechas y sobre todo que compaginar dos cursos diferentes para ensayar es bastante complicado. Además exige preparar un decorado, aprenderse los diálogos, saber cuando te toca intervenir, etc... A pesar de todos estos incovenientes, podemos decir que el resultado del teatro ha sido todo un éxito. A mi desde luego, me ha encantado.
Pero sin duda, los beneficios personales que aporta el teatro, como son el aumento de la autoestima y la pérdida del miedo escénico entre otros, superan con creces el esfuerzo que le suponen a los maestros/as y a los alumnos/as preparar una obra teatral. El teatro es una herramienta que de forma inmediata y amena conecta al alumno con el mundo del arte, le abre puertas a la reflexión, a la capacidad de emocionarse, al conocimiento, a la cultura y a las historias sin fronteras.
Os dejamos el video para los familiares que no han podido venir al festival y para que nuestros alumnos tengan un recuerdo de su obra.
¡Se abre el telón!
Pincha en este enlace para ver el vídeo.
TEATRO EN INGLÉS
TEATRO EN INGLÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario