viernes, 24 de octubre de 2014

LEEDORA NOS VISITA Y NOS PRESTA CUENTOS


Los alumnos/as de primero se pusieron muy contentos cuando
les visitó Leedora.
Nuestra mascota de biblioteca, Leedora, ha tenido durante este mes mucho trabajo. Ha seleccionado para los niños/as de nuestro colegio muchos cuentos de la biblioteca del colegio y los ha repartido clase por clase, para que nos lo podamos llevar a casa y leerlos con nuestros familiares.

Yanira y sus niños/as abrazando a Leedora y a los cuentos.








Leedora es muy querida por nuestros alumnos/as, que no se cansan de achucharla y de darle las gracias por su importante labor.






Lali enseñándoles a los pequeñines del cole nuestra tortuga
y los cuentos que les va a prestar.



La mascota acude cada principio de curso a nuestras aulas, para prestarnos los cuentos más bonitos de nuestra biblioteca, y siempre llega con un mensaje muy importante para los niños: Ella quiere que los lean con papá y mamá y que los cuiden mucho y los traten muy bien.




Desde nuestro blog, Leedora  también quiere mandar varios mensajes importantes a las familias de nuestro cole:
  • Leer con vuestros hijos/as un montón. No perdáis la oportunidad de pasar un momento mágico con ellos. El placer de la lectura se contagia leyendo juntos.
  • Vuestros hijos/as necesitan que les apoyéis en la lectura en todas las edades. No los dejéis solos cuando aparentemente saben leer. Seguir compartiendo momentos de lectura juntos.
  • Dejad libros apetecibles al alcance de vuestros hijos/as, en el coche, en el suelo de su habitación, en el sofá, en su habitación de juegos, etc.
  • Hacerles el carnet de la biblioteca pública Delgado Valhondo y disfrutad allí un ratito cada semana, curioseando y escogiendo libros.
LO MÁS IMPORTANTE QUE PODEMOS HACER COMO PADRES/MADRES ES LEER CON NUESTROS HIJOS DESDE UN PRINCIPIO Y CON FRECUENCIA. LA LECTURA ES EL CAMINO SEGURO HACIA EL ÉXITO EN LA ESCUELA Y EN LA VIDA. 

Os dejamos una presentación de las caras de vuestros hijos cuando llegó la mascota y los cuentos a las aulas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario